Português…

Con cerca de de 240 millones de hablantes, la lengua portuguesa, una de la lenguas románicas, es laquinta más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio Sur y la tercera más hablada en el mundo occidental.

Hay cerca de 190 millones de personas en América del Sur, 16 millones de africanos, 12 millones de europeos, dos millones en América del Norte y 330 mil en Asia que hablan portugués.

Es lengua oficial en Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea-Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental y Macao.

Las diferencias entre las variedades de portugués de Europa y Brasil están en el vocabulario, en la pronunciación y en la sintaxis.

Estas diferencias se dan especialmente en las variedades orales, mientras que en los textos formales esas diferencias disminuyen muchísimo y  no son mas grandes que entre el inglés de Estados Unidos y el de Reino Unido o el francés de Francia y el de Québec.

Ambas variedades son dialectos de una misma lengua, y los hablantes pueden entenderse con apenas mínimas dificultades puntuales.

Sin duda que conjuntamente con una lengua se transmiten la cultura, las costumbres, las artes, el folclore y la literatura de un país.

Con el desarrollo de las relaciones económicas y culturales, especialmente promovidas por el MERCOSUR, el Portugués tiene hoy gran importancia como lengua en la comunidad latinoamericana y particularmente en la Argentina, socio comercial privilegiado del Brasil.

El estudio de esta lengua proporciona una mejor comprensión en amplitud de la cultura, así como también genera oportunidades laborales y educacionales.

———————————————————————————————-

4 respostas para Português…

  1. Maritza Andrade disse:

    Interesante artículo. Solo tengo algo a agregar. En Guinea Ecuatorial el idioma oficial es el Español. Mismo así, voy a buscar más información al respecto. Saludos afectuosos.

  2. Airton Bentes disse:

    xcomo posso adiquirir o dicionário de girias em espanhol ?

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s